Blogia
Club Café Olé

¿¿ que leer????

Pasión por el café

Haga clic para ampliar la imagen
La palabra café deriva de la ciudad de Kaffa, donde tuvo su origen. Leyendas del Medio Oriente cuentan de una bebida negra que inspira amor y lealtad.

Además, cura al enfermo, reconforta al exhausto y permite largas noches de rezo y meditación.

Este fruto rojo, brillante y llamativo es el protagonista principal de este libro. Una historia real de muchos trabajadores enamorados de una tierra, de un cultivo y de un pequeño arbusto que, contadas veces al año, les regala, como símbolo de su fraternidad, el pequeño fruto rojo de café.

En ‘Pasión por el café’, Patricia McCausland-Gallo le rinde tributo a este fruto con recetas reconfortantes para todos los momentos del día. Incluye desde bebidas clásicas, hasta sofisticados platos fuertes que combinan sabores típicos, latinoamericanos con el maravilloso aroma del café.

Atrévase a experimentar con el café en novedosas preparaciones que usted nunca se imaginó, y descubra, una vez más, el encanto del sabor que conquistó al mundo.

Recetas

El libro incluye: salsas y aderezos, cubiertas y rellenos, bases, Bebidas calientes (tinto, latte, moca, capuchino), con especies (canela, anisado, nuez moscada, pimienta de jamaica, canela), con licores (Gran Marnier, coñac, ron, crema de café, vodka), bebidas frías (chocolate blanco, moca, caramelo, nueces).

Así mismo, biscuits, pancakes de avena y café con salsa de caramelo de café y banano, waffles manchados de chocolate y salsa de caramelo de café, rollitos de café, crepes de café y manzana, y pan de café moca.

En el capítulo de platos fuertes se destacan: carne glaseada con vino, ojos de lomo en salsa BBQ y frutos rojos, lomo al wok con vegetales asados, pollo al curry, pollo con duraznos secos y piñones, pollo con tamarindo y especias, chuletas de cordero con salsa de balsámico blanco y yogurt, chuletas de cerdo con salsa de ajonjolí, lomito de cerdo con salsa de mostaza de Dijon, lomito de cerdo con salsa de oporto, mero al horno con almendras y uvas verdes, langostinos con salsa de maracuyá, salmón con balsámico y hongos Portobello, atún con salsa de mandarina y café y atún con chutney de pimientos amarillos. Todos con el café como ingrediente principal.

En la parte de vegetales están los espárragos con reducción de vinagre balsámico, ensalada de pasta, queso mozzarella y tomates, vegetales asados con aderezo blanco, ensalada de queso parmesano, uvas y aderezo cremoso de café y ensalada con almendras y queso brie, ente otros.

En la parte de golosinas: los brownies de capuchino, tartaletas de almendra y café, barras de mocachino y chocolate blanco, galletas chips de chocolate y café, sándwiches de galletas de mantequilla y café, entre otros.

Y en los postres: pastel de café y licor de almendra, pastel de mantequilla y café, pastel de café y coco, pastel de chips de chocolate y café, pastel Starbusrt, Pastel de tres leches coffee delight.

Pasión por el café
Patricia McCausland-Gallo –
Editorial Norma –

2 comentarios

cheess -

pues ya me lo he apuntado para comprarmelo y que sea mi proximo libro

gracias

Raquel -

Tomo nota, gracias por la reseña