Blogia
Club Café Olé

CAFÉ

CAFÉ

E

l café es punto de encuentro. La excusa perfecta para reunirse con los amigos o cerrar algún negocio. Cualquier ocasión es buena para saborear un buen café, solo o con leche, caliente o con hielo. Pero para realizar algo tan sencillo como es sentarse ante un café, oler su aroma y saborear su cuerpo, ha tenido que realizarse un largo y complejo proceso que comienza en la recolección y que condicionan la calidad final de cada taza.

  
      
  

España es un país cafetómano. Pocos productos tienen tanta aceptación en nuestro país como el café, una bebida que se toma a todas horas. Una prueba evidente es que es el sexto país consumidor en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia e Italia.

Actualmente se consume café en el mundo entero y, junto con el petróleo, acero y trigo, ocupa figura a la cabeza del ranking de cifra de negocios en la exportación de materias primas.

La expansión del cultivo del café ha experimentado un crecimiento constante, especialmente en el último siglo, siendo Brasil, Colombia e Indonesia los mayores productores.

  

0 comentarios