Blogia
Club Café Olé

CHAUD-FROID DE VAINILLA

CHAUD-FROID DE VAINILLA

Tiempo de preparación: : 4 Minutos
Dificultad de realización : Media

INGREDIENTES:

- 80 ml de café espresso

- 1 bola grande de helado de vainilla


- 3 cucharadas soperas de espuma   de leche


- 2 cucharaditas de caramelo líquido


- 1 cucharadita de pepitas de   chocolate

 

Etapas:

- Preparar la espuma de leche, añadir el caramelo líquido y dejar reposar

- Preparar el café espresso en una taza grande y verterlo en un vaso bien frío

- Añdir enseguida la bola de helado de vainilla en el café caliente

- Recubrir con espuma de leche con sabor a caramelo y decorar con pepitas de chocolate


Sugerencia de degustación :

Después de una comida o cuando quieras sellar una amistad para toda la vida.

Si después de ofrecer esto al paladar de alguien, no lo has ganado por el gusto, desiste de emplear cualquier otro método, a menos que seas inasequible al desaliento.

6 comentarios

Raquel -

¡Ah, pues sí era así! Con lo del agua lo que se consigue es un caramelo un poquito más fluído pero nada más.

anonimma -

O sin agua, el caramelo sale igual.

Raquel -

La vainilla es fundamental, por eso se llama chaud-froid de VAINILLA, mona.
En cuanto al carmelo, déjame recordar: ¿azúcar al fuego, con un pelín de agua? No estoy segura...

anonima -

Si no tenemos cafetera espres, con la de goteo, si no hay vainilla..., pero el caramelo se hace en un momento y de dulce nada, el carmerlo amarga, querida.

Raquel -

Yo no soy excesivamente golosa, así que prescindiría del caramelo; por lo demás, me tomaría uno ahora mismo. Lo de la espuma de leche suena ¡mmmmm! A falta de chaud-froid de vainilla, me voy a tomar ahora un strachiatella y un cafetito que me van a sentar de miedo.

Luis -

Este si que tiene buena pinta, me apunto. Me encantan los cafés dulces, pero sin abusar claro está. Ahora, veo un poco complicado el elaborarlos en casa salvo que seas mañoso, que no es mi caso.