Blogia
Club Café Olé

El precio del café

¿Estarías dispuesto a pagar el doble o más por un café? Esta pregunta la hacían unos periodistas hace unos días a unos clientes de varias cafeterías ante la noticia de la subida del precio del café que se ha producido en el principal mercado mundial: la bolsa de Londres.

Según las informaciones aparecidas, el precio del grano del café se va a multiplicar al menos por dos a corto plazo, lo que conllevará una subida muy pronunciada en el coste que nos supone disfrutar de este manjar.

En Etiopía -como en otros lugares- están de enhorabuna -no olvidar que es uno de los principales productores mundiales- y supondrá para su economía una importantísima mejora que paliará el la lamentable situación económica que arrastran desde hace varias décadas, provocada por las anteriores depreciaciones del café.

Salud y paz. 

4 comentarios

Raquel -

¿El Nesquik? A ti te ha pasado algo grave, Svodoba, a ver, repite conmigo, corazón: CA-FÉ, CA-FÉ y viva Etiopía. Estoy con anónima.

anonima -

Si con la subida se beneficia Etipía y no los países capitalistas. ¡Bendita subida!.

svodoba -

Has probado el Nesquick??, está de lo más rico....... Y no creo que se revalorice tanto.

Raquel -

Yo no puedo pasarme sin café, así que seguiré comprándolo y tomando el de media mañana en el bar, para no romper la tradición