Blogia
Club Café Olé

Café Gijón - Lugar de inspiración

Café Gijón  -  Lugar de inspiración Madrid tiene multitud de lugares emblemáticos –preciosos- donde pasear a los turistas, comprar toritos y comer bocadillos de calamares: La Cibeles, El Retiro, El Paseo del Prado, El Palacio Real Pero, algunos nos enamoramos de esta ciudad por otros rincones más “bohemios” dotados de una fuerte personalidad e historia. En mi caso, la historia de papel y café…

Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el centenario Café Gijón. Situado en el Paseo de Recoletos, ha presenciado horas de tertulia de los intelectuales de la posguerra, debates culturales y artísticos y la visita de los nombres más prestigiosos de las letras españolas. Así, con el paso del tiempo, el Café Gijón se ha convertido en el lugar donde la inspiración se sienta en una mesita de , esperando a que algún escriba se enamore de ella y le ponga un nombre, un rostro y una historia.

Con todo, puede presumir de ser el café literario por excelencia de la capital. Junto a la “droga de los dioses”, quienes pasan por él quedan embriagados por esa esencia creativa que flota, junto con una perenne nube de humo, en su ambiente; y café tras café, muchos son los que abandonan el local sin haber descifrado el título de su novela o sin haber expresado cuanto querían con un puñado de versos garabateados en una servilleta.

Plumas como la de Camilo José Cela, Antonio Gala o Ramón y Cajal, han dejado escapar ríos de tinta en él, y hasta los pequeños escritores que soñamos con vencer nuestro miedo al folio en blanco, cruzamos sus puertas con el objetivo de que la musa del Gijón se fije en nosotros aunque sea tan sólo una vez.

Quizá, la magia de este lugar reside en que en su interior el tiempo no tiene prisa alguna y las ideas se buscan en el poso de un buen café.

4 comentarios

anonima -

Sin duda, con los años lo he visto de otra forma. los precios...alucinantes.
Sin embargo él, dice que sigue igual de especial.

Raquel -

¿Mucho?

anonima -

Mi chico trabahó allí un verano cuando estudiaba.
Hace poco lo visitamos juntos.
Yo ya lo conocía de cuando era "joven" y ha cambiado.

Raquel -

He podido visitarlo un par de veces, y el ambiente es... especial