Blogia
Club Café Olé

GALLETAS DE CAFÉ Y FRUTOS SECOS

En esta ocasión, la receta que aquí dejo es un poco más complicada que otras anteriores, pero os aseguro que el resultado del esfuerzo vale la pena.

 

Ingredientes:
60 g de mantequilla
60 g de azúcar
60 g de harina
2 claras de huevo
1 cucharada de almendras picadas
1 cucharada de nueces picadas


Para hacer la crema de café:
2 vasos de leche
1 taza de café solo
3 yemas de huevo
75 g de azúcar
2 cucharadas soperas de maicena
1 palito de canela
25 g de mantequilla
Para hacer el puré de mango:
1 mango maduro
3 cucharadas de azúcar
1 vasito de agua
1/2 hoja de gelatina
Aceite de almendras


Para hacer los frutos secos con caramelo:
100 g de azúcar
1 cucharada de agua
1 gotas de zumo de limón
4 medias nueces peladas
4 almendras
4 avellanas

Elaboración

Para hacer el puré de mango, pelamos el mango y lo cortamos en trozos , los ponemos en una cazuela y añadimos el azúcar, dejamos en maceración durante 30 minutos, para hacer los frutos secos caramelizados ponemos en una sartén 100 g de azúcar con una cucharada de agua y unas gotas de zumo de limón, hacemos un caramelo, untamos una superficie lisa con aceite de almendras y colocamos los frutos secos haciendo cuatro grupos formados por media nuez, una almendra y una avellana, los cubrimos con caramelo y dejamos que se enfríen.
Ablandamos la hoja de gelatina con dos o tres cucharadas de agua templada, vertemos el vasito de agua sobre el mango con azúcar y lo ponemos a cocer durante 15 minutos.
Trituramos con el brazo de la batidora y añadimos la media hoja de gelatina ya blanda, removemos todo bien y dejamos que se enfríe.
Para hacer la crema de café, calentamos en un cazo la leche con el palito de canela, dejando que hierva, retiramos el cazo y dejamos que se temple.
Vertemos el café recién hecho en la leche con sabor a canela, en un cazo aparte, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede una mezcla un poco consistente, añadimos la maicena y la leche con el café, removemos todo bien y ponemos a cocer esta crema al baño maría, sin dejar de remover hasta que haya espesado.
Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, dejamos que se enfríe.
Para hacer las galletas, hay que forrar la bandeja del horno con papel de aluminio y lo untamos con mantequilla de manera que quede bien extendida, calentamos a 200 grados.
Deshacemos la mantequilla en la sartén, en un cuenco ponemos el azúcar, la harina, las claras de huevo enteras y un poco de sal, añadimos la mantequilla líquida y fría y los frutos secos picados.
Mezclamos todo con una cuchara de madera, dividimos esta mezcla en cuatro partes, vertemos una a una, dandole forma redonda en la bandeja forrada de papel y las metemos al horno.
Para servir las galletas, ponemos una galleta con un poco de crema de café encima, salsa de mango y un poco de caramelo de frutos secos.

2 comentarios

Raquel -

Si las haces, mándame una cajita, maja, XD Besos.

mónica -

Uuuuffff, jooo como me lo pones de fácil.
Un beixo moi grande