Blogia
Club Café Olé

Como abejas al café

Como abejas al café
Se creía que la intervención de los insectos no era importante.
Las abejas pueden ayudar a incrementar las cosechas de café hasta en más de un 50%, afirma un científico estadounidense.
Más rendimiento
Las abejas pueden ayudar a incrementar las cosechas de café hasta en más de un 50%.
El descubrimiento es sorprendente porque se pensaba que, como las plantas de café se polinizan a sí mismas, la intervención de insectos no era importante.

El hallazgo podría explicar por qué las cosechas han decrecido en algunas partes de África e Indonesia donde los cultivos intensivos parecen haber contribuido a la destrucción de los hábitats de insectos polinizadores.

Polinizadores útiles

David Roubik, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, realizó el descubrimiento mientras estudiaba los efectos de las abejas africanas sobre las plantaciones de café en Panamá.


Las plantas de café podrían beneficiarse de su cultivo en hábitats que permitan el mantenimiento de polinizadores útiles

David Roubik, investigador.
Las plantaciones incluían el arbusto Coffea arabica, que produce el 70% del café que se consume a nivel mundial.

"Estos hallazgos, en conjunción con las estadísticas mundiales de las cosechas de café y los resultados de estudios de campo sobre café cultivado a la sombra de forma orgánica, indican que las plantas de café podrían beneficiarse de su cultivo en hábitats que permitan el mantenimiento de polinizadores útiles", dijo Roubik.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Raquel -

Qué majas las abejillas...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres