Blogia
Club Café Olé

BUEN CAFÉ EN CASA

BUEN CAFÉ EN CASA

 

    Parece ser que hay alguien por ahi que desea aprender a hacer un buen café en casa: pues ahí van unos consejitos de experto, por supuesto yo no sabía tanto.

 -  En primer lugar, hay que decir que, no se puede disfrutar de una buena taza de café si no se parte de un café de excelente calidad.

   La mayor parte de los cafés baratos que se venden en los supermercados mezclan granos de diferente procedencia y calidad desigual.

  - En segundo lugar, el café debe conservarse en un sitio  seco y fresco. Debe guardarse en un recipiente hermético para que no pierda su aroma.

  - Hay que moler el grano en su justa medida. Si se muele poco, el agua pasará rápidamente por el grano y se desperdicia el café. Si el grano se convierte en polvvo infinitesimal el café será demasiado denso.

  - El café, como ya se había dicho en el artículo anterior, hay que prepararlo en el momento en que se va a consumir. Si se desea tomar un café hecho anteriormente, conviene calentar sólo la leche.

   - Cualquier café con olor a rancio debería ser desechado inmediatamente.

   - Conviene emplear agua natural.

   - S eañade una cucharada sopera de café molido por taza. El agua no debe llegar a hervir.

   - La temperatura ideal del agua para preparar café es entre 95º y 98º C. Si el agua está más fría no puede extraer sustancias del gran y si está más caliente se incrementa la acidez del café.

 

 Como habréis visto hacer un buen café en casa es facilísimo, según los expertos.

Yo, personalmente, hacer café en mi cafetera eléctrica a goteo, me resulta cómodo y buenísimo.

Ahora vosotros decidid cual es la mejor forma. Todas las cafeteras valen y lo importante es el gusto de cada uno.

 

  

3 comentarios

Raquel -

Luis, recuerda el dicho que exponía la Anónima en otro de los post: "Café cocido, café jodido" Es fundamental.

Luis -

Gracias por los consejos, los pondré en práctica en casa.
Salud y paz.

Raquel -

Hombre, yo también me apaño con esa porque tomo muchos cafés a lo largo del día y no puedo perder el tiempo en hacerlo cada vez. Pero donde esté un café-café.