Blogia
Club Café Olé

NIGHTHAWKS

NIGHTHAWKS

Fecha: 1942

Características: Óleo sobre lienzo, 76,2x144 cms.

Ubicación: Chicago, The Art Institute.

 

El propio Hopper declaró en una entrevista que en esta obra quizá pintó inconscientemente la soledad de una gran ciudad.

Yo lo interpretaría de otro modo: ¿El último café de la noche o el primero de la mañana? En cualquier caso, yo no veo soledad, veo intimidad, relajación, confianza, un momento perfecto para las confidencias ante un café.

6 comentarios

Raquel -

¡jiiji! Lo hiciste en el Cajón Desastre.

anonima -

Ha desaparecido mi comentario.
Donde decía que eran los primero en tomar el café.

Raquel -

Pero si no me he sentido juzgada, esto es un cuadro y se presta a interpretaciones, todas pueden ser válidas. Lo que quería decir es que todos estamos inevitablemente influenciados a la hora de interpretarlo por nuestros propios gustos o vivencias, incluso por el estado de ánimo que tengamos cuando lo vemos... ¿tú qué piensas?

Luis -

No quiero decir que mucha gente viva así y sea malo o esté caduca, ni mucho menos. Lo que digo en el comentario anterior es la imagen y las consecuencias que para mi tiene la escena retratada, sin ningún ánimo de juzgar o valorar la actitud de quién proceda.
Salud y paz.

Raquel -

Supongo que cada uno interpreta este cuadro (bueno, este cuadro y todo lo interpretable) según sus propias experiencias. Cuando vi esta obra por primera vez vi reflejadas muchas de mis noches y lo que expreso en el post.

Luis -

A mi me da que si que evoca la soledad. siempre me ha parecido llamativo como es posible que rodeado de miles de personas (ej. metro de madrid) uno se encuentre tan solo, y más si no tienes a nadie que te espere al llegar a casa.
Creo que el cuadro es un fiel reflejo de una realidad cotidiana para mucha gente en nuestras ciudades.
Salud y paz.