Blogia
Club Café Olé

NIGHTHAWKS

NIGHTHAWKS

Fecha: 1942

Características: Óleo sobre lienzo, 76,2x144 cms.

Ubicación: Chicago, The Art Institute.

 

El propio Hopper declaró en una entrevista que en esta obra quizá pintó inconscientemente la soledad de una gran ciudad.

Yo lo interpretaría de otro modo: ¿El último café de la noche o el primero de la mañana? En cualquier caso, yo no veo soledad, veo intimidad, relajación, confianza, un momento perfecto para las confidencias ante un café.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Raquel -

¡jiiji! Lo hiciste en el Cajón Desastre.

anonima -

Ha desaparecido mi comentario.
Donde decía que eran los primero en tomar el café.

Raquel -

Pero si no me he sentido juzgada, esto es un cuadro y se presta a interpretaciones, todas pueden ser válidas. Lo que quería decir es que todos estamos inevitablemente influenciados a la hora de interpretarlo por nuestros propios gustos o vivencias, incluso por el estado de ánimo que tengamos cuando lo vemos... ¿tú qué piensas?

Luis -

No quiero decir que mucha gente viva así y sea malo o esté caduca, ni mucho menos. Lo que digo en el comentario anterior es la imagen y las consecuencias que para mi tiene la escena retratada, sin ningún ánimo de juzgar o valorar la actitud de quién proceda.
Salud y paz.

Raquel -

Supongo que cada uno interpreta este cuadro (bueno, este cuadro y todo lo interpretable) según sus propias experiencias. Cuando vi esta obra por primera vez vi reflejadas muchas de mis noches y lo que expreso en el post.

Luis -

A mi me da que si que evoca la soledad. siempre me ha parecido llamativo como es posible que rodeado de miles de personas (ej. metro de madrid) uno se encuentre tan solo, y más si no tienes a nadie que te espere al llegar a casa.
Creo que el cuadro es un fiel reflejo de una realidad cotidiana para mucha gente en nuestras ciudades.
Salud y paz.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres