Blogia
Club Café Olé

Una veintena de empresas españolas distribuyen café de comercio justo con sello de garantía

Una veintena de empresas españolas distribuyen café de comercio justo con sello de garantía

Ésta es una noticia extraída de el diario EL MUNDO. 

Gracias al trabajo de la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo en España y de Fairtrade Labelling Organization (FLO) que está presente en 21 países, 20 empresas españolas se han interesado y están actualmente distribuyendo café de comercio justo con el sello de garantía fairtrade a través de más de 600 puntos de venta y consumo

El café es la materia prima que más divisas mueve en el mundo, después del petróleo. De su cultivo y transformación dependen 25 millones de familias en los países del Sur, unos 100 millones de personas, en su mayoría pequeños campesinos o jornaleros de grandes plantaciones.

La diferencia media de precio venta al público entre una taza de café de mercado convencional y una de café de comercio justo distribuidas en una máquina automática o servidas en cafetería puede estar entre los dos y los cinco céntimos de euro, lo cual repercute directamente en el desarrollo de los grupos productores, permitiéndoles vivir dignamente de su trabajo.

La certificación de productos por medio del sello fairtrade supones para los productores de los países del Sur, un apoyo para que puedan introducir sus productos en nuestro mercado en igualdad de condiciones de venta permitiendo esto una mejora para los hombres y mujeres de estas organizaciones.

RESPETAR UNOS CRITERIOS

Además, para los consumidores supone una garantía de que en esos productos se respetan los criterios del comercio justo y la posibilidad de participar en el cambio de la realidad económica actual a través del acto cotidiano de su compra.

Las empresas y organizaciones que están distribuyendo café certificado son: Alternativa 3, Autobar-España, Azkoyen Hostelería, Cafés Batalla, Cafés Castel, Cafés CIVIT, Cafés Novell, Cafés ROVI, Cafés Saula, Café Vitoria, La Casa del Café, Gematrade, Góngora Representaciones, IDEAS, Intermon-Oxfam, Serventa, Supracafé, Tupinamba, Unión Tostadora y Vendin.

0 comentarios