Blogia
Club Café Olé

Ellos lo toman

Café

Café
Claro que el café es un veneno lento; hace cuarenta años que lo bebo.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Cafe Cubano

Cafe Cubano

El café cubano es al mundo del café lo que el tequila al mundo del licor. Ni se sorbe ni se saborea......¡se bebe! El café cubano es por lo menos el doble de fuerte que el americano. Para los cubanos y cubano-americanos constituye un ritual cotidiano de la mañana. Pero a cualquier hora del día o de la noche, en los incontables restaurantes cubanos que pueblan Miami, la gente hace fila para consumir traguitos de café cubano servidos en minúsculos vasitos de plástico. El café cubano se sirve al final de una comida en tacitas más pequeñas que la llamada demitasse. La antigua forma de hacer café cubano es poniendo una cafetera sobre el fuego, aunque la verdad es que los cubanos que viven en este país lo hace en cafeteras express.

El sabor del café cubano se puede aproximar bastante usando granos jamaiquinos molidos finamente, casi en polvo, A los cubanos les gusta su café con cantidades generosas de azúcar.

¡Ayyyy! ¡Él también!

Lo sé, la imagen ya la colgué, pero no me resisto a colgar a Clooney en vivo tomando café. Si es que le gusta el café, si es que es perfecto.

Para seguir la marcha

Para seguir la marcha
Nada mejor que un café para seguir corriendo.

¿QUÉ INVESTIGAN?

¿QUÉ INVESTIGAN?

Frank Sinatra y Robert Mitchum toman café mientras investigan algo interesante

El hijo del trapero

El hijo del trapero

Kirk Douglas se prepara para pasar un buen rato durante el rodaje de la película  "Senderos de Gloria" de Stanley Kubrick

EL HOMBRE DEL OESTE

EL HOMBRE DEL OESTE

 John Wayne se tranquiliza con un café calentito

Otro que aprovecha el descanso

Otro que aprovecha el descanso

Errol Flynn se toma un café con la mirada algo perdida. ¿En qué pensaría? ¿En cómo conquistar a la dulce Olivia? Me pregunto cuántos cafés compartieron entre toma y toma de las películas que rodaron juntos. Una pareja con química.

Un alto en el rodaje

Un alto en el rodaje

Gable y Kelly comparten un café durante un descanso en el rodaje de MOGAMBO. ¡Qué relax! Y qué a gusto parecen.

¡¿TAMBIÉN ÉL?!

¡¿TAMBIÉN ÉL?!

¿ESO LO HACE EL CAFÉ?

¿ESO LO HACE EL CAFÉ?

Viendo semajante maravilla de la Naturaleza, se me ocurre preguntarme si el café ha contribuido en algo a la profundidad de la mirada, al gesto penetrante, entre irónico y simpático; en fin, Jorge, querido, no sé si será el café, pero por si acaso...

Compartiría gustosa un café contigo. Y el gusto sería doble.