Blogia
Club Café Olé

Café de puchero (como yo lo hago)

Café de puchero (como yo lo hago)

Esto es un anafre (no es el del villancico, pero podría serlo), es decir, un puchero de barro, lo mejor para hacer un buen café si lo llenamos de agua, lo colocamos sobre las brasas (aquí no sirve otro fuego) y dejamos que se caliente lentamente hasta que hierva. Cuando rompa a  hervir se retira del fuego, se vuelca dentro el café molido (si es molido a mano, en molinillo, mucho mejor) y... aquí el toque maestro: se añade un tizón. Se deja reposar un rato. Se cuela (aquí hay quien dice que lo mejor para este menester es un calcetín y no especifico en qué condiciones) y listo para tomar. Exquisito y auténtico. Sabor cien por cien.

8 comentarios

Raquel -

Y después de tomar el café de sobremesa (o sobremanta, según toque comer en mesa o suelo) nos vamos todos a tomar el café de puchero del Txarli: especial, cosa buena.

anonima -

Yo he provado el café, de puchero, de Raquel y doy fe de que está muy bueno.
en cuanto a la Romería de lunes de Pascua, os puedo asegurar que es toda una experiencia. Si tenéis niños, genial, y si estáis solos, un buen momento para ligar.
Se come y se bebe hasta la saciedad, además en plena naturaleza.

Raquel -

Pues aquí os espero,¡jajaja!
No veáis cómo se come de bien y qué rico sabe todo en el campo, hecho en la lumbre.
Y el licorcito para ayudar a la digestión, estupendo.

mónica -

No lo digas dos veces Raquel, que nos presentamos todos ahí.... Yo llevo el licor café, jajajajaja....

Raquel -

Pues os invito a la Romería de mi pueblo, el lunes de Pascua, y lo probáis. Y luego me contáis, queridos.

Luis -

No conozco que tal café hará este puchero (sólo he probado los de bar, los de cafetera italiana y poco más) pero si no sale bien, quedaría de maravilla puesto en el mural de mi salón.
Salud y paz.

Raquel -

Pues te aseguro que lo hago así cuando tengo ocasión y no veas qué exito...
Y tengo un amigo que lo hace en una pava en lugar de utilizar el anafre, incomparable.

mónica -

Los mayores dicen que es el mejor café que tomarón en su vida; ¿ de verdad qué para ti es el más exquito y auténtico?. No lo creo.... Raquel no se traga y aún por encima lo del tizón, pero realmente se hacía así.