Blogia
Club Café Olé

Sobremesa

Sobremesa

Esta escultura de hierro de 38x14x20, se llama Sobremesa y es obra de Víctor Arrizabalaga, artista pop español cuyas obras están realizadas con este  mismo material y pintadas a mano con laca.

Esta es una lista seleccionada de las EXPOSICIONES de la obra de Víctor:

1992
- Galería Vanguardia, Bilbao, España.

1994- 1997
- Galería Ederti, Bilbao

1998
- Galería Carmen Carrión, Santander, España.
- Museo de Arte e Historia de Durango, Vizcaya, España.

2000
- Artexpo, Barcelona.
- Arte Santander, Santander, España.

SOBREMESA pertenece a una colección privada, por lo cual ya no he podido consultar su precio. Sí puedo decir que el precio de otras obras de este artista es de 3.800 euros.

El precio del arte, ¿quién puede pagarlo?

Creo que los cafeinómanos de este Club tendremos que conformarnos con admirar la SOBREMESA.

6 comentarios

Raquel -

Gracias por el dato, Pedro, voy a buscar algo sobre ello.

Pedro (Glup) -

Me parece que ahora está exponiendo en una galería de alameda de Recalde.
Muy interesante.

Raquel -

El valor del arte es intrínseco, el precio, efectivamente, viene condicionado por todo lo que tú dices (no deja de ser un mercado el del arte) Claro que un artista además de talento necesita suerte: la suerte de que alguien del sector se interese por su obra hasta el punto de ayudarlo en el aspecto mercantil, por ejemplo.

anonima -

Yo creo que el valor del arte está condicionado por toda la gente que hay detrás de la exposición, no por la obra o el autor, es cuestión de suerte. Aunque no hay que olvidar que el talento es muy importante.

Raquel -

Sí, no sé si yo estaría dispuresta a pagar tanto por una escultura. Me produce placer contemplarla, pero...
La verdad, de arte no entiendo, pero estoy dispuesta a aprender.

Luis -

Vaya tema que acabas de abrir: "el precio del arte". Yo creo que como todo lo que es subjetivo de valorar es difícil calcular cuanto vale y cuanto no vale. Siempre me ha extrañado el enorme precio que alcanzan las obras abstractas, cuando para mi es muy difícil entenderlas, y por tanto admirarlas.